El presidente de la Asociación Textil Venezolana, David Fihman, informó que las empresas del sector “estamos cerrados o apunto de cerrar”, explicó que esta situación se debe a la falta de asignación de divisas para la importaciones de materia prima.
Por lo tanto, enfatizó que “para todo lo que es uniformes escolares sí va a sufrir porque si estamos parados es difícil tener productos”. Lamentó que desde el Gobierno no hayan enviado comisiones para atender las necesidades del sector.
En entrevista a Unión Radio, destacó que Cencoex ya autorizó las divisas; sin embargo, destacó que aun no tienen los códigos de reembolso que son indispensables para solicitar al Banco Central de Venezuela la liquidación.
Asimismo, consideró que el proceso de Sicad 1 está operando “erroneamente”, argumentó que se les asignan divisas a importadores para traer el producto final y se deja de lado a las industrias que requieren materia prima.
En cuanto al posible despido de trabajadores dijo, “eso no está planteado, tenemos la absoluta certeza que de alguna materia vamos a recibir esos códigos”.