El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que nuevo sistema para la comercialización de combustible en Venezuela surgirá de los planteamientos y propuestas que el pueblo haga llegar, tras las diversas mesas de discusión que abrirán en todo el territorio nacional.
«Aquí quien va a establecer el nuevo sistema de precios, de ahora y hacia el futuro, de todos el sistema de comercialización del combustible internos es el pueblo de Venezuela, sus organizaciones, la clase obrera, las comunas, la juventud, las mujeres, los intelectuales, los universitarios», aclaró el Jefe del Estado.
En ese sentido, invitó a otros sectores del país a incorporarse a los debates que en ese sentido se abrirán. La convocatoria la hizo especialmente a los sectores de la derecha venezolana, y pidió «dejar la prepotencia» de un lado.
Mencionó que la idea es que el nuevo sistema sea «un sistema con consciencia nacional de que la industria petrolera, gasífera de Venezuela debe tener un sistema adaptado a los nuevos tiempos que haga sustentable toda la economía energética del país».
Maduro agregó que el propósito, a su vez, es que los recursos generados con la implementación de este nuevo sistema por intermedio del cual se reducirá el subsidio a los combustibles permita fortalecer el desarrollo de la nación: vivienda, educación, salud, deporte, cultura. AVN