Este viernes, en la población del Guapo, municipio Páez de Barlovento, el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, encabezó el acto de graduación de 188 mirandinos en distintas áreas productivas. Desde allí, aprovechó la oportunidad para reiterar que el modelo económico que defiende el gobierno fracasó.
“Hay crisis porque no se produce en el país, ustedes lo saben, el Gobierno acabó con las industrias. Hoy la producción petrolera es la misma de hace 40 años. Si somos 30 millones y no se produce nada, las consecuencias son las que estamos viendo: escasez, inflación y gente que hace largas colas para comprar comida».
Expresó que «quieren aumentar la gasolina, ¿y para qué?, para seguir regalando el petróleo (..) Esto no se trata de una guerra económica, aquí la realidad es clara, el modelo fracasó. Necesitamos generar una economía competitiva con una moneda que tenga valor, generando empleos de calidad”.
El Gobernador de Miranda dijo que para avanzar se requieren dirigentes serios, que enfrenten los problemas, sin excusarse en sus responsabilidades.
“Nosotros queremos que el país salga de la crisis, eso es lo que nos mueve. La crisis también afecta a Miranda, no somos una isla, por eso estamos aquí para decir la verdad de lo que está pasando. A quienes nos duele el país, no podemos permitir la destrucción de Venezuela(..) Los pueblos tienen que permanecer unidos, los que están en el gobierno quieren verlos divididos, para salir de esta crisis necesitamos el apoyo de todos ustedes”.