Durante la madrugada de este miércoles, siete menores del Centro de Internamiento Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, se dieron a la fuga, según fuentes extraoficiales.
El hecho ocurrió cuando compañeros del Retén Alberto Ravell -localizado justo al lado- iniciaron un pequeño motín, se presume que para despistar a los efectivos de seguridad. Ante esta situación los 7 menores de edad utilizaron barrotes y desde la cancha deportiva se fugaron del penal.
Se pudo conocer que entre los reos fugados se encuentra uno de los menores de edad presuntamente involucrado en el asesinato de los dos padres salesianos, suceso ocurrido en el Colegio Don Bosco en el centro de la capital carabobeña. Los otros presos tienen registros de droga y robo.
Tras el hecho comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplegaron en los alrededores del sector. También han realizado allanamientos en zonas como El Cambur y Puerto Cabello donde se presume que vivan familiares de los fugados, sin embargo, hasta el momento no han encontrado a ninguno.
Ninguna autoridad en la entidad se pronunció al respecto.
Con información de Globovisión