Twitter censuró por primera vez una cuenta basándose en su política sobre censura que le permite bloquear contenidos en determinados países si violan las leyes locales.
La red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi a petición del gobierno alemán.
Los tweets de la cuenta no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo.
Es la primera vez que Twitter toma una decisión basado en su nueva política sobre censura, que entró en vigor en enero y que ha sido criticada entre sus usuarios, como expresó el corresponsal de tecnología de la BBC, Mark Gregory.
“Twitter asegura que está comprometida con la libertad de expresión y aclara que los mensajes son bloqueados en un país, no en el mundo”, comentó Gregory.
Al anunciar la decisión, el abogado de la compañía Alex Macgillivray explicó que “nunca se quiere retener el contenido, pero es bueno tener las herramientas para hacerlo de forma organizada y transparente.”
En su tweet, el abogado publicó un enlace en que está publicada la solicitud enviada por la policía alemana para el cierre de la cuenta.
En la carta, las autoridades resaltan cómo el gobierno había prohibido la organización Besseres Hannover (Un mejor Hannover), un grupo de extrema derecha.
Agencias