Un taxista que en ese instante se trasladaba por el sector auxilio a la pareja y los trasladó desde la Plaza Buroz en Mamporal al Hospital General de Higuerote donde quedaron recluidos.
Un joven matrimonio resultaron heridos de balas, al originarse una balacera protagonizada por elementos pertenecientes a bandas rivales que desde hace algún tiempo operan en Mamporal Municipio Buroz del estado Miranda y que se han convertido en una amenaza para la paz ciudadana.
La información conocida entre vecinos y comerciantes del bucólico poblado identificó a las víctimas, quienes se trasladaban en una moto Empire, quedaron atrapados en la línea de fuego de los delincuentes, cuando regresaban al hogar luego de haber realizado algunas compras.
La señora quedó identificada como Mariana Mendoza de 32 años de edad, quien presentó herida de bala en el brazo y pierna izquierda, mientras que su esposo identificado como Marvin Cedeño de 34 le diagnosticaron una herida de bala en el abdomen y otra rasante en la espalda.
Las víctimas de este lamentable suceso fueron trasladadas por un taxista que a esos instante pasaba por el lugar, al Hospital General de Higuerote donde los galenos de guardia les diagnosticaron fuera de peligro , aunque quedaron hospitalizados en el área de observación.
Vecinos y comerciantes de Mamporal informaron que la balacera se inició cuando un grupo de motorizados emboscaron a unos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de la Plaza Buroz, a los que al parecer intentaron robarles sus zapatos de marca.
En los cuerpos policiales de la zona insistieron en señalar que presumen la actuación de las Bandas de “El Gordo” y “Los Cerdos”, quienes operan en distintos sectores de Barlovento y se han enfrentado en numerosas oportunidades por el control del territorio. Los cuerpos policiales de la zona iniciaron las investigaciones de rigor y de inteligencia con la finalidad de echarles el guante a los responsables.
Muchos aprovecharon la presencia de periodistas de los distintos medios de comunicación social para indicar que la situación delictiva en Mamporal, municipio Buroz, es insostenible, debido a los continuos robos, atracos a mano armada y secuestros que a diario se producen en esta localidad del Litoral Barloventeño.
Finalmente señalaron que no existe patrullaje ni policía de punto en la zona, ni de día ni de noche y los operativos de paz implementados por el Ejecutivo Nacional tampoco han logrado sus objetivos.
tarugomar@hotmail.es