El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que luego de la denuncia formulada por los dos trabajadores, las investigaciones demostraron que se trataba de una simulación de un hecho punible
Dos empleados de una empresa fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Ocumare del Tuy, por simular el robo de un camión que transportaba artículos de oficina.
El comisario general José Gregorio Sierralta, director de la policía científica, informó que la investigación, se inició luego de recibir una denuncia formulada por parte de dos empleados de una empresa de metales, adscrita al Estado venezolano, donde señalaban que habían sido interceptados por varios hombres armados, cuando transitaban por la carretera nacional Guatopo.
Señaló el jefe policial, que los detectives se dirigieron al presunto lugar donde habían ocurrido los hechos para un recorrido y verificar el sitio exacto, con las supuestas víctimas del robo.
El alto funcionario del Cicpc, indicó que durante las pesquisas se encontraron con una serie de contradicciones, que llevó a los trabajadores de la compañía a reconocer que ellos se habían apoderado inicialmente de la carga del camión, pero que posteriormente se la robaron otros sujetos, quienes se encontraban fuertemente armados, por lo que temieron por sus vidas y decidieron simular el robo para justificar que ya no tenían la mercancía.
Informó que los trabajadores fueron detenidos de inmediato e identificados como Orlando Antonio Modesto Calcurían, de 48 años de edad, e Yrad Boris Moreno Báez, de 40 años, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.
El director del Cicpc, precisó que las pesquisas arrojaron además habían desviado la carga del vehículo pesado de su ruta original y se la trajeron a los Valles del Tuy, donde la resguardaron.
Señaló el comisario Sierralta, que las indagatorias determinaron además que la mercancía que había sido ocultada por los trabajadores y fue sustraída por integrantes de una banda que se dedica al robo de residencias en los Valles del Tuy.
“Estamos trabajando el caso, para determinar si existen otras personas involucradas en este hecho delictivo, así como establecer la identidad de los sujetos que se dedican al robo y hurto de residencias en la zona”, dijo el director del Cicpc.