Dirigidos por la batuta del maestro Christian Vásquez, la Teresa Carreño interpretará un repertorio compuesto por piezas como Don Juan y diversas melodías del cancionero latinoamericano
La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño arribará hoy la ciudad de Hamburgo, en Alemania, para ofrecer un concierto dentro de lo que es la segunda gira europea que realiza la agrupación criolla, informa nota de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).
Dirigidos por la batuta del maestro Christian Vásquez, la Teresa Carreño interpretará un repertorio compuesto por piezas como Don Juan, de Richard Strauss; Danzas sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein; Sinfonía No. 2 de Shostakovich, así como el Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez, y diversas melodías del cancionero latinoamericano.
Luego de la presentación, que realizarán en la sala Laeiszhalle de Hamburgo, los músicos criollos continuarán con su visita al viejo continente en escenarios como Toulouse en Francia y Stravanger en Noruega, lugar donde Vásquez asumirá rol de director musical de la orquesta de esa ciudad en 2013, destaca la nota.
El comunicado también reseña que la primera parada de esta gira de la Sinfónica fue en el Principado de Liechtenstein, en Europa central, donde recibió elogios por parte del monarca de ese país Juan Adán II.
Conformada por más de 160 músicos, la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño fue fundada en septiembre de 2007, dentro del seno del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Los integrantes de la orquesta oscilan entre los 15 y los 25 años de edad.
Durante su trayectoria la agrupación ha sido dirigida por figuras como los maestros criollos Gustavo Dudamel, Diego Matheuz, César Iván Lara, Rafael Payare, Domingo García, Joshua Dos Santos y Dietrich Paredes, así como Eduardo Marturet, Carlos Riazuelo y Pablo Castellanos y María Guinand.
Actualmente, Christian Vásquez, músico oriundo de San Sebastian de los Reyes, en Aragua, se desempeña como director tutelar de la agrupación.
La primera vez que la Orquesta viajó por Europa fue ovacionada y aclamada en las ciudades de Bonn, Berlín, Viena, Amsterdam, Madrid y Londres.
Agencias