“Bolívar, un mantuano, burgués, de nobleza criolla, traidor, desertor, obsesivo por el poder, dictador y cobarde”. Carlos Marx (1858)
Cesáreo José Espinal Vásquez cjev@cantv.net
A los veintiocho años de fallecido el Padre de la Patria (1830), Carlos Marx, el ideólogo del socialismo científico, de la eliminación de la clase social y de la propiedad privada; el creador del Estado paternalista dueño y señor de bienes y vidas, del acérrimo comunismo del pueblo protagónico cercenándole el libre desenvolvimiento de la personalidad, el de comisarios del partido para espiar y privar de la libertad a los opositores y disidentes, fue Marx, el brutal biógrafo del Padre la Patria. Esta es la doctrina marxista de la revolución permanente en donde no se admite conciliación y paz, causando lágrimas, dolor y muerte. Pero Marx vive y se le hace vigente con antifaz democrático inventando enemigos, magnicidas y desestabilizadores. En Venezuela se le denomina “Socialismo del Siglo XXI” y fue su mentor y líder el ex-presidente Hugo Chávez llamado “el chavismo”, declarándose marxista, por lo que es una dicotomía política, de que siendo Simón Bolívar, el Libertador, odiado visceralmente y gratuito por Marx, se le tenga como el ideológico de la llamada “revolución bolivariana”.
La vigente Constitución de la República (1999), en su primer artículo, establece que nuestro país, es República Bolivariana de Venezuela, invocando la protección de Dios y el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar. Sin entrar en consideraciones doctrinarias, sobre lo que es República y Estado y aceptando en sus connotaciones de símil, la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la que jurídicamente mediante recurso de interpretación presenté en la Corte Suprema de Justicia, considerando que Hugo Chávez, podía para entonces, inaugurándose de Presidente, llamar a una constituyente y hubo la nueva Constitución. Salvando la distancia de posiciones políticas, la Carta Magna definió al Estado como República Bolivariana de Venezuela y en consecuencia, siendo un calificativo específico para la República, no debe ser utilizado en la política partidista-marxista de “Revolución Bolivariana”, por cuanto, se está involucrando al Libertador Simón Bolívar, que no fue marxista sino odiado por Marx y siendo el Padre de la Patria, el bolivarianismo, es todos los venezolanos y no del socialismo-marxista. Somos por derecho, deber, convicción y patriotismo, bolivarianos, aunque no lo diga la Constitución, pero lo que es evidentemente impropio e inaceptable utilizar a Simón Bolívar apegándolo a las ideologías socialista-marxista a sabiendas del odio e irrespeto de Carlos Marx. Su legado es de independencia y soberanía no de marxista en revolución bolivariana.