Vecinos denuncian “chanchullos” por parte de los voceros del consejo comunal de la zona y la falta de supervisión de Fundacomunal y la Alcaldía de Paz Castillo
Tres años tienen esperando por la cristalización de un proyecto habitacional diez familias de la parte baja del sector El Nogal, ubicado en la carretera Petare-Santa Lucía, municipio Paz Castillo. La obra ha ido “a paso de morrocoy”, por lo que exigieron a las autoridades competentes “meterle chola” a la construcción de las viviendas.
Los beneficiarios denunciaron “chanchullos” por parte de los voceros del consejo comunal de la zona y la falta de supervisión de Fundacomunal y el gobierno local.
“En el 2011 nos prometieron que tendríamos casas dignas, pues vivimos en ranchos y en alto riesgo y aún estamos en esta larga espera, residimos en peor situación, porque con estas lluvias podemos quedar damnificados en cualquier momento”, detalló la vecina María Suárez.
La lugareña comentó que desde el pasado mes de febrero, junto con otra beneficiaria se encarga de cuidar el poco material que queda. “Tuvimos que construir dos ranchos frente a la obra. Solo están edificadas dos casas de las diez estipuladas en el proyecto, las demás tienen puras losas y estructura de metal, vivimos a la intemperie y necesitamos una morada en buenas condiciones”, dijo.
Suárez destacó que los integrantes de la organización comunitaria se han negado a entregar memoria y cuenta. “No han aclarado a la comunidad en que se han gastado los recursos, dicen que no hay más dinero y solo quedan pocos bloques, los cuales no alcanzan para todas viviendas y siete sacos de cemento, queremos respuesta”, acotó la informante, quien hizo un llamado a los representantes de Fundacomunal para que acudan a la comunidad de El Nogal e inspeccionen los trabajos.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51