Anays Torres, directora de la Casa del Pueblo Los Teques, explicó que el Gobierno de Miranda ha invertido más de 13 millones de bolívares fuertes en el acondicionamiento y embellecimiento de la urbanización
La capital mirandina cumplirá 235 años de su elevación a parroquia eclesiástica este domingo, y en este aniversario tiene cosas buenas que contar. Así dice la señora Romelia Cuenci, habitante de la urbanización Cecilio Acosta, mejor conocida como “El Paso”, quien anunció que ya arrancó la segunda etapa de reacondicionamiento y reparación de las fachadas de los edificios.
“Luego de pasar por todo el proceso de licitación que exige el Ejecutivo regional, la empresa que resultó ganadora inició tres frentes de trabajo debido al mal estado en que se encuentran algunos bloques”, dijo Cuenci al recordar que estas fueron unas de las primeras residencias que se construyeron en la ciudad capital del estado Miranda y que hace más de 20 años nadie le hacía un cariñito a estos apartamentos, que son el hogar de más de 500 familias mirandinas.
“Luego de varios intentos por reparar algunos edificios que se encontraban muy deteriorados y después de ver la experiencia exitosa de El Barbecho, logramos conformar la Asociación Pro Rescate de El Paso, que tiene representantes de todo los sectores y bajo el sistema de administración delegada, el año pasado iniciamos la primera etapa de impermeabilización de más de 15 bloques de la zona,” comentó.
Por su parte, Julio Medina, también miembro de la Asociación Civil de El Paso, destacó que las labores se mantendrían por espacio de siete meses, pero luego de varias conversaciones con la empresa ejecutora esperan finalizar para principios del mes de diciembre, si las condiciones climáticas son favorables.
Anays Torres, directora de la Casa del Pueblo Los Teques, explicó que el Gobierno de Miranda ha invertido más de 13 millones de bolívares fuertes en el acondicionamiento y embellecimiento de esta urbanización. “Nosotros siempre hemos estado preocupados por mejorar la calidad de vida y el progreso de los habitantes de nuestra ciudad capital. En este caso El Paso y El Barbecho, son urbanizaciones íconos por ser de las primeras que se construyeron en nuestra ciudad y por eso nos propusimos otorgarles una cara más humana”
Torres informó que en El Barbecho continúan los trabajos de remozamiento y que dichas labores alcanzaron la tercera fase.
Prensa Miranda / PD