JAC Automobile (Hong Kong) en sociedad con JAC Automobile Hefei (China) y el Ministerio de Transporte Terrestre venezolano y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) firmaron un contrato para la adquisición de 5.239 camiones pesados, por un valor total de 274 millones de dólares.
Además de los camiones pesados, JAC también proporcionará asistencia técnica y capacitación automotriz al personal de Venezuela. Este es el mayor pedido de camiones pesados obtenido por un fabricante chino de automóviles fuera de China continental.
Zhang Peng, vicedirector general de JAC, explicó: “Exportar un volumen tan grande de camiones pesados a Venezuela representa un testimonio del rendimiento y la calidad de los camiones de JAC. La calidad confiable de nuestras unidades fue el factor decisivo que nos permitió triunfar frente a los demás fabricantes de automóviles durante el proceso de licitación”.
Los motores de los camiones pesados JAC están equipados con tecnologías de alta eficiencia y bajo consumo de combustible, que permiten superar a los camiones de la competencia en consumo de combustible en aproximadamente un 5% sin sacrificar la potencia o el par motor.
Desde su incursión en Venezuela en 2006, JAC ha vendido cerca de 10 000 vehículos. En 2012, JAC y Venezuela establecieron juntos la planta KD. “Gracias a esta colaboración y tras superar en 2013 a GM en venta de camiones medianos, JAC se ha convertido en la marca automotriz china más vendida y de mayor reputación en Venezuela. Mientras tanto, la capacidad de nuestra planta KD se amplió hasta las 10 000 unidades por año. La planta produce camiones medianos, camiones pesados y camionetas”, declaró Zhang.
“JAC tiene un fuerte compromiso con el pueblo y el gobierno venezolano, que han depositado su confianza en nosotros. Nos aseguraremos de que este pedido de 5239 camiones se entregue con los más altos estándares de calidad y el servicio más completo”, afirmó Zhang.