Venezuela ya figura en el medallero de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan a cabo en Nanjing, China, esto gracias a la actuación del nadador criollo Carlos Claverie, quien se colgó la presea de bronce en los 100m pecho.
Pese a que el venezolano se ubicaba como uno de los favoritos de la prueba conjuntamente con el ruso Anton Chupkov, alcanzó un tiempo de 1:01.56, que lo ubicó en el tercer lugar de la prueba. Con ese registro, el nadador mirandino impone un nuevo récord nacional de la distancia en la categoría de mayores.
Fue precisamente Chupkov quien se llevó los máximos honores al registrar un tiempo de 1:01.29, siendo seguido de cerca por el alemán Maximilian Pilger con 1:01.51.
El tritón venezolano tendrá una nueva oportunidad de buscar la medalla de oro, esta vez en los 200m pecho el próximo miércoles 20 de agosto y un día después hará lo propio en los 50m pecho.
Más temprano sus compañeras Vanessa Fernández y Simone Palomo, no pudieron avanzar de la ronda eliminatoria de los 200m mariposa, tras ubicarse en los puestos tres y cuatro de sus respectivos heats, con registros de 2:19.84 y 2:16.94 respectivamente.