El debate sobre el aumento de la gasolina se ha convertido en un punto de honor para el partido Primero Justicia que en boca del dirigente nacional y diputado a la AN , Juan Carlos Caldera este debate debe ser público porque el país debe saber a dónde irán a parar esos recursos al igual que los ingresos provenientes de la venta de la refinería Citgo.
“El mismo Nicolás Maduro ha dicho que invita a la oposición a debatir con seriedad este tema. Nosotros le tomamos la palabra y proponemos que al igual que el 10 de abril se dio un debate político en torno a la situación del país, podamos entonces dar en las mismas condiciones de respeto, equilibrio y seriedad, un debate en los mismos términos sobre el aumento de la gasolina y lo que significa la venta de Citgo”
En rueda de prensa ofrecida este lunes, el parlamentario le recordó al gobierno que los venezolanos quieren saber de una vez hacía donde quiere ir porque mientras da un paso para adelante, da cuatro hacía atrás y lo único que padecemos los venezolanos todos los días es el aumento de la inflación y el desabastecimiento.
«Hoy mismo el ministro Ramírez, el gurú de las finanzas en Venezuela dice que debe irse rápido en el tema del aumento de la gasolina, que debe hacerse una reforma fiscal. Ya no habla de una unificación cambiaria, como habló hace meses. Ahora habla de 2 tipos de cambio mientras por el otro lado Maduro dice que no tiene apuros en aumentar la gasolina y que se debata el tema indefinidamente. Entonces uno se pregunta ¿Quién es el que manda? Quien es el que decide las cosas económica en Venezuela? Porque un día uno dice que no hay apuro y hoy sale el ministro, el jefe del gabinete económico a decir que tiene que darse con rapidez».