El depuesto exmandatario paraguayo no hizo declaraciones al salir del edificio de la Justicia Electoral pero el miércoles en Buenos Aires durante una entrevista con la televisión pública argentina declaró que esperaba ganar una banca en la cámara de senadores de 45 miembros.
ASUNCION, Paraguay. El ex presidente paraguayo Fernando Lugo, destituido en un juicio político por el Senado en junio, pidió autorización el jueves a la Justicia Electoral para que la coalición izquierdista Frente Guasú presente candidatos para las elecciones de abril.
El organismo electoral, de funcionamiento autónomo, tiene tiempo hasta el martes para responder.
El Frente Guasú (Frente Grande en idioma guaraní) es una coalición de diez partidos políticos, organizaciones sociales, campesinas y sindicales liderado por Lugo.
Lugo no hizo declaraciones al salir del edificio de la Justicia Electoral pero el miércoles en Buenos Aires durante una entrevista con la televisión pública argentina declaró que esperaba ganar una banca en la cámara de senadores de 45 miembros.
El ex obispo católico de 61 años y enfermo de cáncer no podrá buscar su reelección presidencial por disposición de la constitución vigente desde 1992 que no admite un segundo mandato.
Tras ser desalojado del poder, asumió el mando el entonces vicepresidente Federico Franco para completar el gobierno hasta el 15 de agosto de 2013.
AP