Residentes del municipio Pedro Gual acudieron a las oficinas de La Voz para dar a conocer la grave situación
Vecinos de la comunidad San Jose de Onova del municipio Pedro Gual, presentaron una denuncia con la intención de poner fin a las constantes injusticias que el mismo cuerpo policial del municipio viene cometiendo hacia los ciudadanos.
Rafael Rojas, dirigente campesino de la comunidad agrícola, manifestó que «el día sábado 2 de agosto del presente año, tres funcionarios agredieron, verbal y físicamente a 3 mujeres y 1 adolescente de 14 años de edad, en una de las colas que se efectúan para la compra de alimentos Mercal de un local de la zona, sólo porque las misma estaban desde las 2:00 de la mañana realizando su respectiva cola para comprar producto y a la hora de ser atendidas los funcionarios, de manera autoritaria y preferencial pasaron a varias ciudadanas por delante de las misma».
Rojas agregó que al momento de realizar el reclamo, los funcionarios respondieron de manera grosera y despectiva hacia las mujeres que hacían el reclamo y en aras de no dejarlas pasar al establecimiento, las empujaron hacia fuera del mismo.
Las mujeres agredidas se identificaron como Roxandi Rojas, Arelurdes Jiménez madres de familia y Roxaibi Jiménez, quienes afirmaron todo lo informado por el ciudadano Rafael Rojas, y explicaron además que dentro del altercado se conoció que un adolescente de 14 años con discapacidad fue agredido de la misma forma, presentando hematomas en el cuerpo, siendo traslado a cuidados de emergencia en un centro medico de la zona.
Los funcionarios presuntamente responsables del caso fueron identificados como William Prefecto, Elías Prefecto, Luis Campos y Maikel Quilimaco, funcionarios de la policía municipal de Pedro Gual.
El denunciante indicó que luego, en aras de amedrentar a los vecinos involucrados en el altercado, los funcionarios realizaron la detención de Jose Manuel Rojas y Jhoan Loroima, y este último al parecer fue sacado de su hogar por una de las ventanas de la misma y sin ninguna orden legal del procedimiento.
Carmen Amaricua presuntamente buscaba información sobre su hijo Jose Manuel Rojas, que se encontraba detenido, cuando fue interceptada por funcionarios del municipio, quienes la detuvieron junto a su representado.
Vecinos de la comunidad San Jose de Onova, elevaron un llamado a los entes competentes para que se aboquen a resolver estos problemas que se han suscitado en la misma zona y evitar la injusticias cometidas por parte de los funcionarios del municipio Pedro Gual.
Daniela J Hernández R
Daniela.700@hotmail.com
Twitter DanielaJReyes