Con sendas pancartas donde exigían el servicio, del cual carecen hace ocho días, los afectados se apostaron a la entrada de la empresa hidrológica
Representantes de diferentes sectores que componen el eje de La Cabrera de Ocumare del Tuy, tomaron la mañana de ayer las oficinas de Hidrocapital, situadas en el edificio Unicentro Santa Ana, de la avenida Tosta García de Charallave, porque llevan más de ocho días sin agua.
A media mañana llegaron los protestantes a la sede de Hidrocapital, con sendas pancartas donde exigían el servicio.
José Gregorio Padrón, representante del Colectivo Unitario Dr. Carlos Escarrá, junto a integrantes de esta agrupación y vecinos de distintas comunidades, señaló que están avocados a resolver esta situación y de allí que decidieron exigir a las autoridades de Hidrocapital una solución definitiva a los problemas que se presentan con el tanque de agua en La Cabrera y las tuberías fracturadas en el sector Vallecito.
Asimismo solicitan se mejore el suministro de agua que envían desde Camatuy, porque llega con olor putrefacto, con restos de animales y desechos de árboles, lo que está generando todo tipo de enfermedades infecto contagiosas.
“En esta situación llevamos 20 años y no hemos encontrado una solución de allí que estamos dispuestos a lograr que se envíe a este eje un líquido apto para el consumo humano, porque el que recibimos no cuenta con los mínimos requisitos de potabilidad”, apuntó Padrón.
Soluciones
“Fuimos atendidos por el promotor comunitario Francisco Meléndez y Wilfredo Narea, quienes se comprometieron en la mañana de hoy acudir al sector La Cabrera para realizar un diagnóstico de la escasez de agua y revisar el tanque”, indicó Padrón.
Igualmente se comprometieron en reparar el tubo matriz situado en Jardines de Betania, frente al sector El Rincón y a enviar cisternas a la comunidad de Colinas de Vallecito.
Contraloría Social
En la comunidad de La Cabrera se presentó un proyecto a través de Hidroven para canalizar la quebrada que atraviesa la zona “y el gobierno aportó 18 millones de bolívares, los cuales se esfumaron”, según indicó Roberto Díaz.
Señaló que tienen la firme disposición de ejercer contraloría social en las obras asignadas a esta comunidad.
Otra protesta
Habitantes del sector Los Mangos de la carretera vieja Petare Santa Lucía, cerraron la vía la mañana de ayer demandando el servicio de energía eléctrica, del cual carecen desde hace unos cuatro días.
Los vecinos se molestaron y obstaculizaron el paso de vehículos con ramas, troncos de árboles y diferentes objetos.
Una comisión de Servicios Públicos de la Alcaldía de Paz Castillo se presentó al lugar y se comprometió con los vecinos a solventar la situación, levantándose la protesta.
Cumplan promesas
3266: Jhonny Rodríguez: “Esperamos que envíen los cisternas que prometieron para abastecer de agua a las comunidades”.
3267: Adriana Infante: “Necesitamos asistencia con un bote de agua servida que está a la altura de la urbanización Santa Marta, que despide olores fétidos”.
3268: Roberto Díaz: “Esperamos que los directivos de Hidrocapital cumplan lo ofrecido, porque no cesaremos en nuestro empeño de solventar esta situación”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net