La esposa de Iván Simonovis, Bony Pertiñez, acudirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia este martes para insistir en una medida humanitaria por razones de salud para el comisario.
Pertiñez informó que el pasado 06 de agosto pidió el traslado de Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas para ser atendido por su médico tratante, ante la necesidad que se le practique una Arteriografía Coronaria y tras 12 días de la petición la jueza de ejecución no se ha pronunciado.
Señaló que la jueza Adas Armas se ha negado injustificadamente a conceder una medida humanitaria para su esposo, que recalcó aún sigue sin recibir atención medida y sin practicarse los exámenes que necesita.
“La jueza armas omite realizar los trámites legales a los fines que a Simonovis le sea otorgada una medida alternativa de cumplimiento de pena, pese a que Simonovis está próximo a cumplir 10 años en prisión; es decir, casi un tercio de la pena a la que le fue condenado injustamente“, señaló.
En tal sentido, Bony exige una vez más una medida humanitaria por razones de salud para que se ordene de manera “inmeditada” su libertad o un arresto domiciliado.