El ministro del Poder Popular la Educación, Héctor Rodríguez, informó que para finales de 2015 está previsto se complete el pago de prestaciones y jubilaciones pendientes a un total de 50.000 trabajadores de la enseñanza.
«Tenemos cerca de 50.000 prestaciones pendientes por pagar. Las caracterizamos, en un procedimiento un poco complejo porque los maestros cambian mucho de instituciones, tienes que sacar las cuentas de las horas de trabajo, etcétera, hasta que armas el expediente», explicó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Para honrar estos compromisos, explicó que se ha conformado un equipo especial que desde abril calcula aproximadamente 1.000 expedientes por mes, con la meta de aumentar hasta llegar a los 6.000 mensuales y así culminar en el menor tiempo posible este proceso.
En febrero de este año, el Gobierno venezolano aprobó 900 millones para honrar el pago de un primer grupo de 8.000 maestros, con la garantía de los recursos para completar el pago de los restantes, reseña una nota del Ministerio de Educación, del 26 de febrero de 2014.