El embajador de Venezuela en Irán, Amenothep Zambrano, se reunió con el viceministro de Turismo de ese país, Morteza Rahmani Movahed, en la oficina presidencial de patrimonio cultural, artesanía y turismo, ubicada en Teherán, con el objetivo de revisar acuerdos de cooperación vigentes en materia turística entre ambas naciones, informó este martes en nota de prensa la cancillería venezolana.
En el encuentro, el funcionario iraní destacó el potencial del mercado venezolano para los países de Asia y Medio Oriente y la voluntad del Gobierno de su país para el trabajo conjunto.
Por su parte, el embajador venezolano indicó que la Revolución Bolivariana viene trabajando en el desarrollo y ampliación de la oferta turística y calidad de los servicios en Venezuela.
Zambrano apuntó la necesidad de establecer acuerdos de cooperación en materia de capacitación de recursos humanos, así como establecer alianzas en todas las áreas logísticas de la cadena, para dar valor al negocio turístico.
De acuerdo a la nota ambos funcionarios se comprometieron a intercambiar información sobre las potencialidades de ambos países, por lo que acordaron un calendario de ferias y exposiciones en el área turística y cultural, con la finalidad de enviar delegaciones a los países para adquirir conocimientos de los mercados binacionales.
AVN