El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, aseguró que el presidente Nicolás Maduro es hoy “el único líder visible y reconocido” en el país. Sin embargo, aseguró que en los últimos 8 meses ha perdido niveles de aceptación, ubicándolo en una valoración positiva de su gestión de 39%, pero con tendencia negativa.
“Hay un clima de desconcierto, incertidumbre y malestar acentuado en la población, no llega a convertirse en desbordamiento ni desesperanza. Hay un clima difícil para el Gobierno, se le acabó el tiempo. Las guarimbas le dieron un respiro porque ayudó a que el chavismo se radicalizara y ayudó a los niveles de aceptación de Nicolás Maduro”, refirió.
Señaló que el primer mandatario tiene una “gran oportunidad”, pero la gente le reclama decisiones, respuestas y que “se ponga las pilas”. Recalcó que la población está pidiendo soluciones y no culpables, en referencia a la situación del país.
Precisó que los venezolanos están de acuerdo con cambios en el Gabinete, pero aclaró que la solución no es “cambio de caracas”, sino generar confianza.
En el mismo sentido, Schemel enfatizó que 43% de los venezolanos no reconoce a ningún líder importante en la oposición, pero se inclinan hacia el excandidato presidencial y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
La economía preocupa más que la inseguridad
La inseguridad es una tema “sensible” e “importante”, pero lo que más preocupa a los venezolanos es la economía, según Schemel.
“Hemos observado que la inseguridad no tumba ni derrota gobiernos, pero la economía sí. En 2010, el chavismo pierde por número de votos en las elecciones parlamentarios por la baja en los precios petroleros”, argumentó en Globovisión.