La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, se unió al reclamo que hace la Asociación de Alcaldes por Venezuela al gobierno solicitando recursos para los municipios que se están viendo afectados por la insuficiencia presupuestaria
Trejo de Rosales se pronunció este martes en torno al tema presupuestario, luego de que este lunes la Asociación de Alcaldes por Venezuela denunciara la insuficiencia de recursos en los despachos municipales.
“Me voy a referir a todos los alcaldes de Venezuela. Nosotros recibimos un presupuesto calculado a un barril a 50 dólares, pero realmente el desembolso es de 30 dólares por barril. Es insuficiente el dinero que se les envía a las alcaldías”.
Trejo de Rosales aseveró que han convertido a los alcaldes en pagadores de nómina. “Que triste es para un alcalde, me pongo de ejemplo, la capital del estado Zulia uno de los estados más importantes de Venezuela, generamos petróleo, carbón, ganado, plátano, tenemos una gran agricultura, somos uno de los estados y municipios que pagamos más impuestos al gobierno central, sin embargo en retorno del capital es insuficiente”.
La alcaldesa asegura que la insuficiencia de recursos afecta a todas las alcaldías del país sin distingo de tendencia política. “Si hablamos de Venezuela, hablamos de un problema generalizado, global, que nos afecta a todos en general, a blancos, azules, rojos, amarillos a todos los alcaldes de diferentes partidos políticos, de diferentes organizaciones”.
“Nos calculan al barril a 50 dólares pero el dinero y el situado, el fondo de compensación interterritorial que fue suprimido dejo de entregársele a los estados y municipios lo que por derecho constitucional nos correspondía, más allá estamos asfixiados financieramente”.
Con información de Unión Radio