Asociación de Pequeños Comerciantes de Trapichito sigue esperando respuesta de la alcaldía de Plaza, que a juicio de directivos de esta organización «se hace la gorda a la búsqueda de soluciones»
En calidad de miembro de la directiva de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Trapichito (Asopecotra), la ciudadana María Spittia explicó recientemente para La Voz que pareciera existir una absoluta falta de gestiones oficiales, con respecto al futuro del destino de los comercios de la conocida Feria de Buhoneros que funciona a un costado del terminal de pasajeros (ruta suburbana) de la ciudad de Guarenas.
Después del sello se olvidan
Spittia manifestó en sus declaraciones que «desde hace mucho años la Alcaldía no se encarga de darnos soluciones, me he dirigido a los diferentes entes en búsqueda de solicitar y obtener las mejoras prometidas a los establecimientos del lugar y he sido ignorada por los entes, quienes sólo me dan un sello y se olvidan de nosotros», indicó.
Lo prometido…
Desde al año 2010 la alcaldía de Plaza planteó la creación de un nuevo centro comercial para reubicar a los comerciantes de la conocida Feria de Buhoneros de Trapichito, y anteriormente se planteaba que los ocupantes de los locales debían desocuparlos cuando iniciaran las obras. Estas personas llevan más de 35 años prestando servicio a la comunidad, y de un tiempo para acá la alcaldía les había planteado un proyecto de construcción de un nuevo centro comercial para sus mejoras.
Sólo palabras
Acerca de estos antecedentes los comerciantes de la Feria de Buhoneros afirmaron que todo ha quedado hasta ahora sólo en palabras, y tanto es así que ni las constructora encargada de desarrollar este proyecto ha dado la cara.
Las soluciones no llegan…
La ciudadana María Spittia agregó que el alcalde Rodolfo Sanz se apersonó al lugar para informar que se construirá un muro para taparlos de la vista del sistema de Metro que está en proceso, pero no indicó detalles acerca de alguna mejoría o arreglo para los establecimientos del lugar, que como había prometido el anterior alcalde, abogado Freddy Rodríguez, se harían en gestión del levantamiento de un centro comercial para reubircarlos.
Por otro lado, los comerciantes que laboran en estos establecimientos son víctimas constantes del hampa, que aparentemente vive abriendo los techos de los comercios y llevándose mercancía, esto como la primera consecuencia de la falta de atención por parte de la alcaldía de Plaza hacia estos trabajadores.
Los comerciantes de Asopecotra han querido elevar un llamado a los entes competentes para que se aboquen a tomar decisiones y soluciones a esta problemática, que tiene años siendo un aparente tema sin importancia para la alcaldía de Plaza y que mantiene en la zozobra a los comerciantes, además de desmejorar de alguna manera su calidad de servicio a la ciudadanía.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: DanielaJReyes