La balacera ocurrió en una parada de pasajeros. En predios de la morgue del Tuy el hoy occiso fue identificado como Michelle Marcos Roberto Pitteo Cegarra, de 26 años
Funcionarios de la Guardia del Pueblo abatieron a un sujeto durante una balacera registrada, a las 9:40 de la noche del pasado martes, en una de las paradas de pasajeros de la urbanización Santa Cruz de Cúa en el municipio Urdaneta; zona donde realizaban un recorrido.
El infortunado fue identificado como Michelle Marcos Roberto Pitteo Cegarra, de 26 años. Recibió un disparo en la cabeza. Fue llevado al hospital Dr. Osío de Cúa, donde ingresó sin signos vitales. El mismo era apodado “Niñetero”.
La fuente castrense informó que los uniformados recorrían el área cuando observaron a varios sujetos reunidos en la referida parada de bus, por lo que les dieron la voz de alto. Algunos echaron a correr, mientras que otros desenfundaron sus armas de fuego y enfrentaron a los militares. En medio de la balacera Pitteo Cegarra fue alcanzado con una bala. El resto de los sujetos escapó. El informante dijo que el hoy occiso portaba una escopeta, calibre 16.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Tuy conoció del caso.
Se supo que Pitteo Cegarra estuvo varios meses preso en el Internado Judicial de Los Teques, luego que una comisión de Polimiranda lo detuviera, cerca de la cancha deportiva de Santa Cruz de Cúa, con 13 porciones de droga, el 25-02-2011. Su libertad plena la ordenó el Tribunal Primero de Control del Tuy el 30-10-2011, según expedite del Ministerio Público número MP21-P-2011-001053.
Era único hijo
Familiares de Pitteo Cegarra señalaron que éste era único hijo. El mismo era Técnico Superior Universitario en Informática. No comparten la hipótesis del enfrentamiento, por lo que piden al Ministerio Público investigar el caso.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez