En otra operación, en el municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro, se logró incautar 30 toneladas de azúcar, que serían destinadas al contrabando de extracción
Efectivos adscritos a la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana lograron la retención de un total de 34.800 litros de combustible durante un operativo efectuado en el municipio Pedernales, en el estado Delta Amacuro, informó el jefe de la Redi-Guayana, general de División (G/D) Marcelino Pérez Díaz.
En declaraciones para Venezolana de Televisión, dijo que este operativo forma parte de Plan Contra el Contrabando, que adelanta el Gobierno nacional para frenar la extracción ilegal de productos estratégicos para la nación, así como para garantizar la defensa, protección y salvaguarda de los derechos de la población al acceso a los bienes y servicios declarados o no de primera necesidad.
Mencionó que en otra operación, en el municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro, se logró incautar 30 toneladas de azúcar, que serían destinadas al contrabando de extracción.
De igual forma -destacó- otros 800 litros de combustible se retuvieron en el punto de control La Romana, ubicado en el sector Guasipati, en el estado Bolívar, que corresponde a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Bolívar. En otra zona de la entidad se decomisaron 1.200 kilogramos de diferentes productos alimentarios.
También en San Fernando de Atabapo, en el municipio Atabapo, del estado Amazonas, se decomisaron 600 litros de combustible.
El general de División Pérez Díaz indicó que estos son parte de los resultados de las operaciones que adelanta el Gobierno central, en las que participan funcionarios de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Milicia, del poder popular y de las diferentes instituciones del Estado.
AVN