El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, adelantó este miércoles que el Sistema Biométrico será implementado en todas las redes públicas y privadas antes del 31 de diciembre del 2014.
Méndez dijo que «teniendo el sistema biométrico funcionando, teniendo todas las cajas abiertas en todos los supermercados, el pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos, mientras seguimos aumentando la base productiva nacional».
Aseguró en entrevista con Unión Radio que con este sistema se distribuirá mejor los productos y se evitaría las compras en la economía informal. Dijo que se busca atacar directamente el bachaqueo. “Nadie le roba a nadie y nadie se lleva a la economía informal lo que se tiene que llevar”.
El superintendente asegura que quienes critican la medida del sistema biométrico son “controlofóbicos” y rechazan las fiscalizaciones del Estado. Explicó que en Argentina y Brasil hay control de precios “sin ningún complejo”, al igual que en otras naciones europeas.