El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó que ha mejorado el tema de las cajas y las colas en los supermercados luego de las supervisiones realizadas. Aseguró que la mitad de los supermercados inspeccionados tenía hasta el 80% de las cajas cerradas.
“Han alegado los supermercados que tienen algunos problemas laborales, el tema de la Ley del Trabajo, rotación del personal, y le hemos pedido un plan para solventar estos problemas, hay que hacerlo con eficiencia, porque la eficiencia tiene que matar la cola, el pueblo no tiene porqué calarse colas innecesarias”, dijo a Unión Radio.
Adelantó que mañana jueves tendrán otro operativo de «eficiencia mata cola» en 70 supermercados, pero no adelantó los sitios a inspeccionar.
No descartó un instrumento que regule la cantidad de cajas en supermercados. “Estamos diseñando una providencia que sale en los próximos días de cantidad de cajas por metro cuadrado, es decir, en función al tamaño del supermercado y del hipermercado en sus metros cuadrados debe tener un mínimo de cajas abiertas”.