El Estado Mayor de Abastecimiento y los órganos de seguridad del estado Mérida reforzarán las medidas de control y vigilancia anticontrabando en los municipios colindantes con los estado Zulia y Táchira.
Nils Carvajal, coordinador del Estado Mayor de Abastecimiento en Mérida, informó este miércoles que los controles anticontrabando serán redoblados en los municipios pertenecientes al eje territorial Panamericano de la entidad.
«Hablamos de los municipios Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y toda el área del eje territorial panamericano del estado. Entendemos que estos municipios son más propensos por su cercanía al Zulia y a Táchira, por eso vamos a afianzar las medidas con todos los organismos de seguridad», recalcó.
Carvajal llamó a mantener activa la contraloría social, la vigilancia y la denuncia, articulación que hace posible la conformación de redes de inteligencia social en apoyo a la II Fase de Ofensiva contra la guerra económica que impulsa el Gobierno nacional.
«Tenemos experiencias fructíferas gracias a las comunidades que denuncian la movilización o almacenaje irregular de productos de consumo. Las acciones de denuncia sumadas permiten que tengamos redes de inteligencia», aseguró.