Aseguran no poseer la neumococo para los infantes, pero sí tienen la neumo 23 que es suministrada a los adultos mayores
La Casa Amiga de la Salud Padre Torres además de contribuir con buenas labores para preservar la salud de la comunidad, presta el servicio de vacunación para la población que acuda al centro; además, tienen como política la información a los pacientes y sus familiares con charlas a cargo de comisiones de enfermeras del centro.
Marcela Jaimes, encargada del área de vacunación de la casa Padre Torres, dijo que cuentan con todas las dosis de las vacunas y que los padres deben llevar un control de las que les coloquen a sus hijos.
“La neumococo para los niños no la tenemos, solo contamos con la neumo 23 que es para adulto mayor”, asegura Jaimes añadiendo que al centro no ha llegado la vacuna neumococo para los niños a pesar de que al Hospital Victorino Santaella (HVS) ha sido distribuida; dijo que seguramente el Ministerio del Poder Popular para la Salud solo ha seleccionado algunos centros y que desconoce la normativa que emanó el ente.
Indicó que poseen solo la neumo 23 que es para adulto mayor, ya que son los más propensos a enfermedades respiratorias fuertes.
Donde hubo participación
En abril se realizó la Jornada de las Américas, donde se prestó el servicio de vacunación a las comunidades; aseguran que se extendió hasta junio con todas las vacunas que fueron aplicadas en diferentes centros y las enfermeras tuvieron participación constante con los lugareños.
A pesar de estas labores, las enfermeras de la casa amiga realizan constantes charlas para que la comunidad se mantenga informada y conozca los beneficios de las vacunas, lo que previenen y cada cuanto tiempo deben ser aplicadas.gf
Moisés Mercado
mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado