Según la información conocida en torno al crimen, la víctima se encontraba indocumentada. Su cuerpo quedó tendido en plena vía pública, lo que provocó la presencia de curiosos quienes anteriormente habían oído las detonaciones
A plena luz del día y en el corazón de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, fue asesinado durante la mañana de este miércoles un joven, cuando se encontraba a las afueras de la Iglesia La Candelaria.
El pánico se apoderó de las adyacencias del sector, específicamente del barrio 29 de Julio y de quienes se encontraban en los comercios que se ubican en la popular calle de piedras, al momento en que se oyeron al menos 10 detonaciones que no se sabían de dónde procedían con exactitud. Al cabo de unos minutos, se conocía sobre la presencia de un cadáver a las afueras del edificio religioso que da con la plaza La Candelaria.
Descargaron el
arma sobre la víctima
De acuerdo a las informaciones que se manejaron la tarde de ayer en torno al crimen, el joven identificado como Noel José Rivero Cruz de 19 años de edad , provenía del 29 de Julio. Se detuvo a las afueras de la Iglesia sin esperar que en este instante sería atacado por un sujeto desconocido.
Testigos oculares del hecho indicaron que sin mediar palabra, un sujeto desconocido abrió fuego en contra de la víctima en reiteradas ocasiones. El revólver se le habría descargado, por lo que le colocó más balas y nuevamente le propinó otros impactos de bala al infortunado, quien yacía en el piso.
Pese a que intentó huir y producto de la acción oportuna de los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc, quienes peinaron toda la zona, se logró dar con la aprehensión de un sujeto conocido como El Bachaco, a quien se le señala como el presunto autor material del homicidio.
Fue identificado como Wilfredo José Hernández Chacón de 23 años de edad. Las investigaciones están siendo dirigidas por la Fiscalía 30 del Ministerio Público. Los sabuesos llegaron al sitio y recabaron las evidencias de interés criminalístico que contribuirán al desarrollo de las pesquisas, a los fines de determinar el móvil del crimen, cobrando fuerza hasta ahora el de la aparente venganza personal.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com