Alianza entre Guardia del Pueblo y la Casa del Pueblo busca disminuir actos vandálicos
Con el fin de evitar actos vandálicos en la zona y garantizar la seguridad de los más de 7 mil vecinos que habitan en la parroquia El Guapo en el municipio Páez, el Gobierno de Miranda cedió un espacio en la Casa del Pueblo de la localidad para que dentro de la misma, laboren efectivos de la Guardia del Pueblo.
La información la suministró el director de la Casa del Pueblo de El Guapo, Odilio Campos, quien señaló que a partir de este viernes 19 de octubre, 12 uniformados de la institución militar, componente perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, se instalarán formalmente en el lugar los 365 días del año.
“La Dirección de Participación Ciudadana decidió ceder el espacio, porque consideramos que, sin importar las diferencias políticas o ideológicas, podemos trabajar mancomunadamente para beneficiar a nuestro pueblo, es un apoyo que se les está prestando a los funcionarios dado que la alianza beneficia a nuestra gente. Sólo faltan algunos trámites jurídicos, debido a que las instalaciones son propiedad de la Gobernación, pero en esencia, el servicio que se presta debe satisfacer a todos los habitantes de la parroquia El Guapo”.
Campos desmintió registro alguno de acciones irregulares en la instalación “No hubo ninguna toma vandálica por parte de la Guardia del Pueblo. No fue agredido ni física ni verbalmente. Lo que hubo fue un diálogo entre representantes de los consejos comunales, la Guardia del Pueblo y la Casa del Pueblo, acción que generó en acuerdos amistosos que se traducirán en beneficio para nuestra gente”.
Prensa Miranda / JR