Asimismo autoridades de Protección Civil y Bomberos reportaron que dos viviendas resultaron afectadas en la comunidad de La Matica, en Guaicaipuro
La fuerza de las lluvias caídas ayer a lo largo y ancho de los altos mirandinos se hizo sentir en varios puntos de la carretera Panamericana. A las cinco de la tarde se presentaron deslizamientos de tierra en los kilómetros 9 y 19 de la importante arteria vial.
Los derrumbes ocasionaron congestionamiento vehicular en dirección hacia Caracas y Los Teques por más de dos horas. En el kilómetro 19, al frente de Distinlamp, hay dos árboles que están a punto de caer y por eso los vecinos están solicitando que los corten.
Un poco más arriba los bomberos de San Antonio de los Altos trancaron dos canales de la carretera Panamericana en dirección Los Teques- Caracas con la intención de retirar los escombros producidos por un alud. Los efectivos llevaron maquinarias para retirar la tierra acumulada en la superficie vehicular. Las quejas de los conductores se hicieron notar por las redes sociales debido al embotellamiento producido en ambas direcciones de la Panamericana.
Por otra parte, en la comunidad de La Matica se conoció que las precipitaciones dejaron daños. Dos viviendas resultaron afectadas por los torrenciales caídos en la tarde de ayer. Víctor Lira, director de Protección Civil (PC) Miranda, indicó que cuando se producen las lluvias sobre el territorio mirandino se envía a las comisiones del ente para evaluar las contingencias.
Eduardo Lugo