El director de Policarrizal, Eduardo García, señaló que tras un enfrentamiento en el sector Quebrada Honda, se logró la aprehensión de a dos sujetos, uno de ellos resultó herido y el otro es un adolescente de 14 años de edad
Eran 4. Todavía uno está en fuga y los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están tras su pista pues se presume que resultó herido en el intercambio de disparos con los funcionarios policiales que lograron frustrar, en horas de la noche del miércoles, el secuestro de una pareja en La Mariposa.
El director de la Policía Municipal de Carrizal, comisario Eduardo García, señaló que tras batirse a tiros con efectivos de Policarrizal en el sector Quebrada Honda, lograron detener a dos sujetos, uno de ellos resultó herido y el otro es un adolescente de 14 años de edad.
Los delincuentes secuestraron a una pareja que se desplazaba a bordo de un Fiat Palio de color vinotinto por la avenida Nueva Granada de Caracas.
Cuando presuntamente se dirigían hacia los Valles del Tuy liberaron a la pareja pues se percataron de que no tenían dinero, pero les robaron el vehículo. Las víctimas lograron llegar al módulo de la Guardia Nacional, donde tras relatar lo sucedido, los funcionarios advirtieron al módulo de Polimiranda ubicado en Quebrada Honda la huída de los 4 hampones por la carretera nacional La Mariposa.
Al ver un carro con las características similares los uniformados iniciaron la persecución y los delincuentes fueron interceptados. El encuentro dio paso a un intercambio de disparos luego de que los hampones tirotearon a los uniformados.
En el intercambio de disparos murió uno de los delincuentes que manejaba el automóvil, quedó identificado como Kleiver Domingo García Brito, de 20 años de edad. También resultó herido José David Escalona, de 19 años de edad. Un tercer delincuente, de 14 años de edad, resultó ileso y fue aprehendido por los uniformados; el otro logró escapar por la ventana. El caso fue remitido al Ministerio Público.
Explicó el jefe policial que lo sujetos pertenecen a una banda de secuestradores que opera desde el sector El Valle de Caracas y siempre usa el mismo modus operandi llevándose a sus víctimas hacia los Valles del Tuy.
Pola Del Giudice Ortiz