El integrante del comité promotor del Congreso Ciudadano y del partido Vente Venezuela, Franco Casella, aseguró que “la unidad va más allá de los partidos”.
Casella indicó que el Congreso de Ciudadanos es un espacio de encuentro natural para profundizar la unidad y para que se escuchen los estudiantes, las organizaciones no gubernamentales y otros sectores del país.
El vocero del Congreso cree que personalidades de varios partidos políticos de la MUD se equivocaron al fijar posiciones contra esta iniciativa a las primeras de cambio, pues se ha demostrado su verdadero propósito con el tiempo y se han sumado 18 organizaciones que hacen vida en la MUD.
“Para nada es una organización paralela a la Mesa de la Unidad. Es un espacio amplio”, dijo durante una entrevista en Globovisión.
Casella aseveró que el Congreso Ciudadano ha mantenido comunicación constante con la MUD.
El vocero del Congreso calificó el sistema biométrico como una libreta tecnológica, “un caballo de Troya”, el alimento de conformismo, “que es el mayor cáncer que afecta a los venezolanos”.
Casella considera que el principal problema que existe es la poca producción, la desmotivación del sector privado y la ineficiencia del Gobierno.
En su opinión, este sistema es otro retroceso en las libertades de los ciudadanos.