El Coordinador de Primero Justicia Caracas y concejal, Jorge Millán, informó que el día de hoy se reunió la Comisión especial designada el pasado 5 de agosto, por la Cámara Municipal de Libertador, para evaluar la situación de los cementerios en la ciudad capital, en la que se acordó, por unanimidad, llamar a las autoridades de la gerencia de Cementerios Municipales para evaluar situación administrativa y revisión de las normas que las rigen.
El concejal de Libertador manifestó que la gerencia de Cementerios Municipales, organismo adscrito a Fundacaracas y administrado por la Alcaldía de Caracas, asistirá el próximo viernes 29 para dialogar sobre la grave situación que enfrentan los cementerios de El Junquito, Antímano, Macarao y el General del Sur. “Tendrán que responder por el estado y el mal funcionamiento de los cementerios”, dijo Millán.
En cuanto a este último, Jorge Millán propuso el cierre técnico del campo santo debido a su estado deplorable y la inmediata intervención del alcalde Jorge Rodríguez para construir uno nuevo que sea digno del pueblo caraqueño.
“Proponemos que el Cementerio General del Sur culmine sus servicios funerarios, y sólo se permita que familiares y amigos visiten a sus difuntos. El cementerio está en un estado deplorable y la misma gente corre riesgo en estar allí. Debe de iniciarse cuanto antes un proceso de embellecimiento de sus áreas y acondicionamiento, y dejarlo sólo para que las personas visiten y puedan orar en paz y con seguridad».