El Secretario de Organización del partido Unión Republicana Democrática (URD), Emilio Herrera, expresó que la economía del país está “subutilizada” tras el supuesto mal funcionamiento de la petrolera venezolana, lo que a su juicio, ha generado un impacto negativo en los índices económicos del país.
El también extrabajador petrolero dijo: “El Centro de Refinación de Paraguaná Amuay quedó fisurado, antes del incidente la refinería procesaba una dieta de crudo entre 525 mil y 550 mil barriles, hoy día la refinería tiene una dieta que oscila entre los 250 y 300 mil barriles, de manera que las instalaciones de la refinería de amuay están subutilizadas”
Herrera llamó al Presidente Nicolás Maduro a “meterle la lupa a Amuay” en cuanto al estado de sus instalaciones y la producción de refinación.
Por otra parte, advirtió sobre el supuesto incremento del IVA por parte del gobierno venezolano: “El Gobierno necesita enormes cantidades de dinero para suplir el voraz gasto público. Se habla y se visualiza que probablemente puede haber un aumento del antipático impuesto al débito bancario, pudiera haber un incremento del impuesto al valor agregado, se habla de un incremento al lujo”, resaltó.