Los Teques. En vista de las bajas temperaturas que se han registrado en todo el territorio mirandino en los últimos días, se ha incrementado el número de ingresos por cuadros gripales en la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS).
Galenos que laboran en el área de urgencias y que han preferido mantenerse en el anonimato, destacaron que la patología es recurrente tanto en niños como adultos, sin embargo los menores se ven afectados en su mayoría por los cambios climáticos y las lluvias.
De igual manera se pudo conocer que de 8 pacientes que ingresan a la sala de emergencias de HVS, 5 presentan la misma patología (infecciones respiratorias agudas), por lo que resaltaron que al menos el 40% de los casos atendidos por los especialistas se refieren a cuadros gripales.
Comentaron que las cifras se incrementan con la llegada de la temporada de lluvias, además del frío típico de la temporada decembrina; puntualizaron que desde el pasado 01 de noviembre fueron habilitadas tres máquinas nebulizadoras en la sala de emergencias.
YC