El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se reunió este viernes por segundo día consecutivo con representantes de empresas automotrices y de autopartes: Toyota, Chrysler, Mack de Venezuela, Bridgestone Firestone Venezolana e Industrias Faaca, con el fin de impulsar el sector.
Marco Torres informó de los encuentros vía Twitter, y precisó que en la cita participó el alto comisionado presidencial para la industria automotriz en el estado Carabobo, Saúl Ameliach.
Apuntó que por Firestone conversó con el presidente de la empresa, Carlos Iñiguez, y resaltó que abordaron “el impulso de la producción nacional, con miras a la exportación”.
Además, por Faaca, productora de componentes para los aires acondicionados de la industria automotriz, estuvo reunido con su vicepresidente, Carlos Mancín.
“Estas reuniones nos permiten seguir avanzando de la mano con los sectores automotriz y autopartes”, añadió a través de @RmarcoTorres.
Este jueves, el ministro también sostuvo encuentros con representantes del sector automotriz y autopartes, con el fin de discutir acciones vinculadas con su producción en el país.
Estuvieron presentes Ford Motors de Venezuela, General Motors de Venezuela y Mitsubishi, así como Danaven y G Andinas, empresas que producen ejes de vehículos y amortiguadores, y Turboauto y Geandina, corporación que agrupa a siete compañías de autopartes.
Las autoridades nacionales promueven encuentros con diferentes sectores productivos como parte de una ofensiva económica que busca impulsar la producción nacional.
AVN