Este jueves, durante el acto de celebración del VII Aniversario del Ceofanb, el Mayor General Wilmer Barrientos se refirió a diferentes denuncias que se han realizado, sobre una supuesta vinculación de efectivos del Plan República con grupos de motorizados armados durante las elecciones del 7 de octubre.
El pronunciamiento lo realizó en referencia a los señalamientos formulados por el jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, quien el día 7 de octubre aseguró que había grupos de motorizados con comportamiento irregular en las adyacencias de algunos centros de votación, por lo que realizó un llamado de atención a los efectivos militares.
Ante estas declaraciones, Barrientos afirmó “queremos ser muy responsables, nosotros somos una institución seria y profesional, esas son cuestiones que no tienen asideros. Nosotros investigaremos, pero desde ya le puedo decir al país que la Fanb no se compromete con un tipo de acción que va en contra de su naturaleza. Estamos para garantizar el estado de derecho, el orden, la seguridad, la paz, libertad e independencia del país”.
Agencias