Caracas (Especial/AA).- Este sábado, familiares del supervisor jefe de la Policía Municipal de Sucre, David Rafael Cordero Gutierrez, de 43 años de edad, acudieron a la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo. El efectivo fue una de las víctimas de la delincuencia en el inicio de este fin de semana.
Fue ultimado la tarde del viernes en el sector El Cerrito, barrio Mesuca de Petare, cuando llevaba una sumada de dinero pertenecientes a unos amigos comerciantes y que debía depositar en un banco. La víctima tenía un arma de fuego de uso personal, los delincuentes que se desplazaban en una moto KRL lo sorprendieron en el camino para robarlo.
El funcionario también conducía una moto. Cuando dos sujetos que lo interceptaron le dijeron que entregará el dinero, éste trató de defenderse pero le dispararon. En total recibió tres impactos de bala.
19 años de servicio
Su madre, Rita Gutiérrez, llegaba en una camioneta de pasajeros a Petare cuando se encontró el revuelo producto del asesinato. Al preguntar a quién habían matado, un oficial de Polisucre le dijo que su hijo. El supervisor jefe era el cuarto de cinco hermanos y dejó tres hijos. Este es el tercer hermano muerto por la delincuencia en apenas 11 meses. Los otros fueron Héctor Cordero, a quien degollaron y Edgar Cordero, a quien quemaron.
El efectivo tenía 19 años de servicio en la Policía Municipal de Sucre. Su madre hizo algunas consideraciones con respecto al tema de la inseguridad. «Me provoca meterme a malandra también, porque esta inseguridad no la para nadie”.
Pidió a las autoridades que lleguen hasta los responsables de la muerte de su hijo, “porque son mis hijos buenos los que me matan. Nací para enterrar a mis hijos”, indicó.