Una riña dentro de una tasca ubicada en la calle Brasil con calle Argentina, en Catia, termino en un asesinato, cuando Oscar Jesús Ovanciandia Peña, de 20 años de edad y su madre, Bitza Milin Peña Hernández, de 49 años, dueña del negocio fueron atacados por un grupo de personas.
El joven murió cuando fue trasladado al hospital Periférico de Catia. El joven se metió a defender a su madre que fue herida con arma blanca frente a su negocio, la tasca restaurante Mi Linda Luz, en Catia, la medianoche del viernes.
Horas antes se produjo una riña en el local. Los responsables de esa pelea, fueron varios hombres que se marcharon pero regresaron. Entre estos estaba una mujer que agredió a Bitza Peña, su hijo se metió para defenderla pero entonces los hombres lo atacaron, causándole la muerte.
Entre este viernes y domingo fueron ingresados 30 cadáveres a la morgue de Bello Monte. En agosto la cifra alcanza las 337 víctimas.
Asdrubal Medina Sánchez, de 21 años, fue una de las víctimas de la violencia. Era camillero de la clinica Nueva Caracas, en Catia, durante las noches y de día trabajaba en una muebleria en La Yaguara.
Fue asesinado junto a Gilbert Montilla de 20 anos, la madrugada de ayer cuando salieron de una fiesta en el barrio Mario Briceño Iraggorri, en Brisas de Propatria, al oeste de Caracas.
Al primero le dieron un disparo en la cabeza. La banda criminal los sorprendió en la calle. Un amigo de Medina dijo que este corrió cuando vio a los antisociales y por eso lo hirieron primero, pero murió cuando era trasladado hasta el hospital de Los Magallanes de Catia. extraoficialmente se maneja que en este hecho actuaron miembros de una banda del sector Las Barras.
Lo hallaron muerto
Carlos Mijares, de 15 años de esas, desaparecido desde hace una semana fue hallado muerto en el Hospital Periférico de Catia. Allí estuvo recluido en terapia intensiva luego de sufrir politraumatismos.
La última vez que lo vieron con vida estaba en Plaza Venezuela y dijo que iba al boulevard de Sabana Grande, pero no apareció. Era estudiante de 8vo grado en el Colegio Fe y Alegría, en La Rinconada. Se presume que el hecho ocurrió el viernes 15 de agosto durante alguna riña.