Mauricio Medrano Perdono, de 17 años, caminaba rumbo a una parada de pasajeros acompañando a su prometida, cuando lo abalearon, a eso de las 8:30 p.m. del sábado
Sólo unos pasos había caminado fuera de su casa el adolescente Mauricio Medrano Perdono, cuando fue atacado a disparos, a las 8:30 de la noche del pasado sábado, en la urbanización Santa Rosa de Cúa en el municipio Urdaneta.
El cuerpo sin vida del jovencito de 17 años de edad, quedó tendido en la vía. El muchacho iba acompañado de su novia, a una parada de pasajeros para que tomara un bus que la llevaría a su casa. En el trayecto un sujeto, quien estaba con dos individuos más, se dirigió a Medrano Perdono diciéndole “epa menor…ven acá” y cuando el muchacho se acercó el hombre, a quien éste al parecer conocía, desenfundó una pistola y lo abaleó. Los extraños huyeron por una zona boscosa, mientras que la prometida del infortunado pidió ayuda, pero ya la víctima yacía sin vida.
Destacado atleta
El jovencito fue un destacado atleta en la disciplina de beisbol. Integró la selección de Urdaneta en diferentes categorías. Representó al estado Miranda durante un concentrado realizado hace dos años en Santa Teresa del Tuy, donde obtuvo el galardón de Champion Jonrón. En la actualidad estaba alejado de los campos deportivos, ya que hace algunos meses había sufrido una lesión en su hombro derecho. Su padre, Mauricio Medrano, dijo que el jovencito se alistaba para las prácticas en octubre próximo, una vez recuperado físicamente.
Presume que el asesinato de su hijo se debió a una resistencia al robo.
Creen en venganza
Los detectives del Cicpc-Tuy investigan el caso. Dada las características del hecho asocian el crimen con una venganza personal, pero no descartan ninguna hipótesis.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz