Los fallecidos fueron identificados extraoficialmente como Eduardo Guzmán González (28) y Kelvis Ríos (26). Los militares presumen que éstos estaban fugados de la cárcel de Yare
Dos sujetos resultaros abatidos por efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro, en la tarde de ayer, en un intercambio de disparos, registrado en el sector El Paují de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
Fuentes militares informaron que los uniformados se desplazaban por la zona, cuando inesperadamente fueron atacados a tiros desde el interior de una casa. Los castrenses se defendieron e hirieron a Eduardo Guzmán González (28), apodado “El Burrito” y a Kelvis Ríos (26), conocido como “El Trucutú”. Ambos fueron llevados al hospital de Ocumare del Tuy, donde murieron.
En el sitio fue incautada una pistola Prieto Beretta, calibre 9 m.m., y dos escopetas: una calibre 12 y otra calibre 16.
Los militares investigan si los abatidos portaban cédulas de identidades falsas, ya que presumen que los mismos estaban fugados de la cárcel de Yare I.
Lo mataron a plomo
En otro hecho sangriento ocurrido en horas de la mañana de ayer fue asesinado Jesús David Falcón Falcón (23). El crimen fue perpetrado en el sector La Fresita, vía La Pica de Yare. El hombre recibió varios tiros, cerca de su casa cuando lo atacaron unos pillos armados.
Es oportuno destacar que con este homicidio suman dos los crímenes en el municipio Simón Bolívar en menos de 72 horas.
Asimismo se supo que en Charallave, fue herido de bala en la rodilla izquierda, Ronny Javier Márquez Bermúdez (21). Fue agredido adyacente a su domicilio en Los Olivos de este poblado. Lo ingresaron al centro de salud Pronto Socorro.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz