Un año de intento y nueve reuniones llevan intentando estas personas solicitando que su sueldo sea ajustado
Trabajadores de la empresa «Revispress S.A» manifestaron su descontento ante el pago que reciben en la referida empresa, por lo que desde hace un año han tratado de conseguir la discusión del contrato colectivo de los trabajadores, sin frutos positivos hasta ahora.
Desde el pasado mes de enero han sido nueve las reuniones establecidas con los directivos de la empresa, con el propósito de llegar a un acuerdo en cuanto a los beneficios económicos que deben percibir estas personas, sin embargo, no han llegado a un acuerdo. Así lo manifestó Virgilio Jain, vocero de 147 trabajadores afectados.
Jain comentó que las quincenas que estas personas perciben quedan hasta en 800 bolívares, ya que los descuentos de los beneficios laborales cada vez son mayores, y el sueldo que perciben no es suficiente para la manutención de sus familias.
Al mismo tiempo, Dailan Pérez informó que las labores que estas personas desempeñan y las horas extras que cumplen no son pagadas correctamente.
Ante esta situación estos trabajadores hacen un llamado a los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y seguridad Social, a que tomen en cuenta la situación irregular que estos trabajadores han estado discutiendo desde hace ocho meses y que hasta la fecha no ha sido solventada.
Estos trabajadores informaron que de no ser atendidos paralizarán las labores que de las que están encargados, hasta que sus requerimientos sean atendidos.
DZF