El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que existe un problema de contrabando en el país por un modelo económico complicado y no solo a través de la frontera.
Blyde dijo que la solución al problema de la falta de mercancías es producir más y que él no ve a venezolanos realizando compras exorbitantes, sino comprando lo que consiguen y cuando lo consiguen.
En su opinión, el Gobierno está tardando demasiado en tomar las medidas. Se preguntó para qué anunció el aumento de la gasolina, el sacudón del Gabinete o la venta de Citgo.
“Todas estas medidas va a tener que tomarlas el Gobierno más temprano que tarde”, dijo.
Expresó que el Gobierno parece que está jugando a la “Ere Paralizada” con el país y considera que eso es peor.
El alcalde calificó como denigrante que se quiera imponer a los venezolanos las captahuellas para compras y que lo limiten en la adquisición de bienes.
Declaró que no ve una guerra económica, sino a empresarios que tratan de producir sin insumos.
Blyde señaló que los gobierno municipales no se oponen a los aumentos anunciados por el Ejecutivo Nacional, pero advirtió que no cuentan con los recursos para cancelar el 30% decretado y menos para cumplir un posible nuevo incremento.
El burgomaestre espera que de la próxima “encerrona” de la MUD salga humo blanco y que no se materialice una división en la oposición y que los venezolanos puedan contar de nuevo con una alternativa fortalecida.
Con información de Globovisión