Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Yohandris Lima (24) y Junior Florián (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de Agueda del Carmen Vargas Vargas (90), hecho ocurrido el 25 de febrero del presente año en el municipio El Hatillo del estado Miranda.
En la audiencia preliminar, la fiscal 140º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Joyanne Hernández, ratificó la acusación contra los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluadas los medios de pruebas presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 6º de Control del AMC admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Lima y Florián, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.
El citado día, la víctima se encontraba en su casa ubicada en la urbanización Lomas del Sol en el mencionado municipio, cuando le permitió el ingreso a Lima y Florián quienes supuestamente eran jardineros.
Seguidamente, ambos hombres presuntamente golpearon y asfixiaron a la nonagenaria para luego llevarse dinero en efectivo y objetos de valor.
Ante tal situación y la denuncia de los familiares de la víctima, el 21 de marzo Lima y Florián fueron aprehendidos en Catia por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.