El vecino Franz Freites denunció que los jóvenes y niños de la zona realizan sus prácticas debajo de un inclemente sol, lo que afecta su desarrollo físico
En condiciones deplorables está la cancha de usos múltiples de la urbanización Parosca de Ocumare del Tuy. El recinto carece de pintura, demarcación, equipos para las prácticas deportivas y de techado.
Esta situación atenta contra las actividades recreativas de los niños y jóvenes de la zona que acuden al recinto a ejercitarse.
Preocupado por la desidía oficial el vecino, Franz Freites, expuso que el deterioro de las instalaciones deportivas merman las posibilidades de crecimiento y destreza de los atletas del referido urbanismo ocumareño.
“Esta cancha fue inaugurada en 1982 y desde entonces ha sido el espacio para que nuestros deportistas puedan realizar sus prácticas”, dijo el declarante, al tiempo que resaltó que la infraestructura no cuenta con gradas ni techo, lo que afecta a los jugadores, “ya que cuando llueve no pueden hacer deportes”.
Reveló Freites que este espacio también es utilizado por unos 400 estudiantes de la Escuela Nacional Rosa Peña, quienes realizan en estos espacios sus actividades deportivas y recreativas.
El declarante hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y al Ministerio de la Juventud para que el espacio físico sea recuperado cuanto antes.
“Nuestros muchachos necesitan de recintos dignos para recrearse y así evitar ser presa fácil del mundo delictivo”, acotó Freites, quien aspira que el reclamo lo escuchen también las autoridades regionales y municipales.
Piden fumigación
Un plan de fumigación y abatización para la urbanización Parosca de Ocumare del Tuy están solicitando sus residentes. Los lugareños aseguran que en la zona se han registrado varios casos de dengue. El hecho más reciente fue el de una adolescente, quien habita en el sector I del referido urbanismo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz