En medio de la tranca vial se presentó una comisión de la Guardia del Pueblo que dialogó con los iracundos. Entre las partes acordaron realizar una reunión con las autoridades de Hábitat y Vivienda el día de mañana
Representantes del Proyecto “Anexos del Palmar” realizaron una protesta, en horas del mediodía de ayer, frente a la sede de la Oficina de Hábitat y Vivienda, ubicada en la carretera nacional Santa Teresa-Santa Lucía, a la altura del sector Inavi en el municipio Independencia.
Yuramri Rodríguez, vocera de la referida organización que agrupa a unos 13 Consejos Comunales, señaló que tienen varios meses esperando respuesta de viviendas para las familias que residen en situación de arrimadas en el urbanismo El Palmar de Santa Teresa del Tuy.
Ayer, decidieron acudir con pancartas en manos a la dependencia de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero como no los atendieron trancaron la carretera. A las 12:40 del mediodía los manifestantes se quitaron de la vía, luego que una comisión de la Guardia del Pueblo dialogara con ellos. Los “sin techos” pidieron hablar con el coordinador de la referida oficina, ingeniero Oliver López, pero éste no se encontraba, según informó a los protestantes la funcionaria Milvina Zambrano, quien aseguró que su jefe participaba en una reunión en la ciudad de Caracas.
Para mañana está pautada un encuentro en la que estarán los “sin techos” y autoridades de la zona. El diálogo será a las 10: 00 a.m., en la sede de la Oficina de Hábitat y Vivienda de Santa Teresa del Tuy.
Es importante destacar que durante el cierre de la vía se registraron largas colas entre los municipios Independencia y Paz Castillo.
MIP-TUY Agencia/ Jean C. Rodríguez