Siguen si encontrar al recién nacido y esperan tener algún hallazgo con prontitud sobre la desaparición del mismo
El Ministerio Público comisionó al fiscal 24º del estado Carabobo, Reinaldo García, para que dirija la investigación relacionada con el rapto de un recién nacido, situación detectada en horas de la mañana del pasado domingo 24 de agosto, en el hospital Adolfo Prince, ubicado en Puerto Cabello.
En ese sentido, el fiscal coordina las experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Entre las diligencias ordenadas se encuentra la inspección y fijación fotográfica del sitio del suceso, entrevistas a testigos y al personal de seguridad del mencionado centro de salud. El neonato de 26 días de nacido se encuentra en un estado crítico de salud, por lo que debe recibir atención médica inmediata.
La alarma entre los demás pacientes se activó cuando a las 6:00 a.m. la madre acudió al centro asistencial.
Entre las denuncias hechas por Liomarys Medina, Lucelia Montoya y otras madres de pacientes recluidos en el área de hospitalización pediátrica, destacan la ausencia de personal de vigilancia, médicos y enfermeras en las dependencias del hospital durante la madrugada, la falta de control en el ingreso de personas al servicio de neonatología, así como la contaminación de alguna áreas, entre ellas la sala de parto.
Via El Carabobeño