El partido Social Cristiano Copei, solicitará ayuda humanitaria ante la Cruz Roja Venezolana, en vista de la escasez de medicinas que hay en el país. Presentarán una lista de 153 medicamentos que “desaparecieron” de las farmacias.
Debemos declararnos en crisis humanitaria de medicamentos, no vamos a tener con que defendernos frente a una epidemia”, afirmó el presidente del equipo de profesionales y técnicos de la tolda verde, Edgar Salas.
Sostuvo que el país está viviendo “la peor crisis en la historia” en cuanto a medicamentos y el sector salud. “Por primera vez, el 60% de estos productos están fallando en el Área Metropolitana y un 73% en el interior del país”.
“Se destruyó un sistema hospitalario y ambulatorio, con la finalidad de crear un sistema paralelo de salud que fracasó. Se ofrecieron 8.000 módulos de servicio, se construyeron aproximadamente 2.000 y de esos, el 80% de los módulos ha sido invadido, cerrado o abandonado por las personas que iban a atender a la población venezolana”, denunció Salas.
Entre los medicamentos que faltan en los anaqueles, destacó aquellos que son utilizados como tratamientos para enfermedades crónicas. Los antihipertensivos, medicamentos para el tratamiento de la diabetes, anticonvulsionantes, antiretrovirales y oncológicos.
Vía Informe 21